Contribuyentes

Normativa Genérica de Liga Hispana






Las normativa que a continuación se detalla se aplica en todas las competiciones, salvo que exista alguna norma explícita y específica para dicha competición y contradiga alguna de la normativa genérica, en cuyo caso se aplicará la específica sobre la genérica.
 
ENTRENADORES Y SUS RESPONSABILIDADES
Los entrenadores son los responsables de acordar una fecha para la celebración de los partidos, sin embargo, para que quede constancia y los comisarios puedan tomar decisiones al respecto, se debe usar el Anuncio de la respectiva jornada para acordar la fecha de celebración. Incluso si hubieran acordado fecha por otros medios, debe quedar constancia en el anuncio de la fecha y hora de celebración confirmándolo las dos partes implicadas.
  • Si un comisionado, administrador o presidente se encuentra en un partido con una disputa abierta, lo deberá resolver otro comisionado distinto al afectado.
  • Si una de las partes no ha dejado constancia, las medidas tomadas en cualquier disputa entre los implicados nunca podrán favorecer a aquel que no haya confirmado el partido
  • Cualquier entrenador puede dirigirse tanto al comisario encargado como a los organizadores del foro para resolver problemas y dudas, aunque será la decisión del comisario la que prevalezca sobre cualquier acción tomada en su ausencia.
  • Cualquier entrenador que haga uso de exploits, cheats, será automáticamente eliminado de la competición.

PARTIDOS NO DISPUTADOS
Siempre esto se interpreta via foro o anuncio donde los comisarios y admins pueden verlo, los chats privados no serviran como pruebas de quedada.
  • Los entrenadores no consiguen llegar a concretar cita. Se da como empate 0-0 y se anota a cada entrenador como partido no jugado.
  • Uno de los entrenadores no responde en esa jornada a las citas o responde tarde, el día anterior al cierre de jornada y no se puede llegar a un acuerdo. Al entrenador que propuso cita con anterioridad gana por 2-0 y al que no responde Se le anota como no jugado.
  • Si un entrenador no se presenta a una cita previamente establecida con otro entrenador, sin aviso previo vía foro, se considera un tiempo de espera de "cortesía" de quince minutos. El entrenador que se ha presentado a la cita puede conceder una segunda oportunidad al contrario. Si no se puede concertar nueva cita se da el partido por ganado 2-1 al entrenador que se ha presentado y al que no se ha presentado se le anota como no jugado igualmente.

Siempre que un entrenador desee ser beneficiario de este punto de la normativa para obtener un resultado de victoria por 2-1 como consecuencia de la incomparecencia de su contrincante, deberá postear públicamente su personación en el encuentro, antes de que acabe el plazo de los 15 minutos y su contrincante no debe haber posteado tampoco en ese plazo.

De este modo pretendemos que el espíritu de la norma no se pervierta y que impere la finalidad de jugar los partidos sin hacer perder tiempo innecesario a los contrincantes.

Por supuesto, los entrenadores son libres de acordar los términos de su cita, por lo que son libres de establecer entre ellos periodos más abiertos o pactos de caballero, para que en el caso de no poder comparecer uno de los entrenadores, sea pospuesto a otro día u otra hora, tal y como realizan muchos hasta ahora e incluso son libres de establecer periodos de espera más largos si así lo acuerdan del mismo modo que actualmente pactan algunos entrenadores


  • Si un entrenador no juega 3 partidos o anuncia su retirada será descalificado. Se anulan todos sus partidos disputados y se dan por ganados a sus adversarios con un resultado de 2-0, los partidos que haya perdido no se modifican, si aún le quedan partidos por disputar, estos partidos se dan por ganados al contrario por 2-0.
  • Si vais a estar ausentes por un periodo prolongado por causa justificada, avería del Pc, enfermedad o caída de la red, será tenido en cuenta para que el equipo no sea descalificado por no jugar los partidos.
DESCONEXIONES
  • Si durante el partido se sufre una desconexión, se pueden dar los siguientes casos:
    1. Los entrenadores están de acuerdo en repetir el partido. En ese caso se repetirá el partido desde el principio. La organización puede determinar que dicho partido no se repite dejando el resultado tal y como lo da el ordenador.
    2. Si los entrenadores no se ponen de acuerdo, se aplicará la siguiente norma:
      "Si en el transcurso del partido no se ha anotado ningún TD, ni producido heridas de consecuencia permanente el partido se repetirá desde el principio. En cualquier otro caso, el resultado se deja tal y como lo da el ordenador. Cada entrenador puede solicitar el reinicio del partido una vez por cada partido, si se vuelve a desconectar el resultado queda tal y como ha quedado."
    3. Si a causa de la desconexión el partido aparece como no jugado los implicados deben volver ha concertar una nueva cita dentro del plazo establecido para la jornada y se repetirá de nuevo como si no se hubiese jugado. Si no es posible volver a jugarlo por falta de tiempo o no poder llegar a concretar cita se da el partido por empatado 0-0.
  • Se contabiliza el número de desconexiones que sufre cada entrenador. Para comprobar que no hay abuso de esta cuestión para beneficio propio. Si se detecta cualquier intento de abuso de estas normas por parte de algún entrenador, es decir, desconexiones provocadas para evitar determinados resultados, ese entrenador será inmediatamente descalificado.














MEDIDAS, POLÍTICA DE ACTUACIÓN Y ACTITUD DURANTE DISPUTAS POR CHETOS U OTRAS PRÁCTICAS TRAMPOSAS

Antes de nada debe quedar claro que el Staff de este grupo es imparcial ante el uso de este tipo de prácticas, independientemente de quien las realice y que las decisiones tomadas por el mismo no van a estar en ningún caso influenciadas por amenazas o amiguismos, puesto que los miembros del staff no se conocen, ni han montado aquí su cortijo.

Precisamente para intentar mantener la mayor imparcialidad posible sobre cualquier disputa, se creará una comisión para cada caso en la que no participará ningún miembro del staff implicado.

Este staff tiene entre sus objetivos que cualquier competición que se desarrolle en la “Liga Hispana” se mantenga con un espíritu de competición sano, lo que provoca no solo que se tenga tolerancia cero con las trampas y los tramposos, sino también con las acusaciones sin base argumental sólida ni pruebas que lo apoyen.

Acusar a alguien de tramposo (Vulgarmente conocido aquí como “cheto”) es tan sencillo como publicarlo a los siete vientos y señalar con el dedo, ese simple gesto pone en duda el honor de cualquier persona y es muy difícil recuperarlo una vez perdido, motivo por el cual las acusaciones de realizar algún tipo de trampa son tomadas muy seriamente tanto por esto último como por el hecho de que hacer trampas va en contra del espíritu de juego de este grupo y cualquiera que no lo entienda ni quiera comprenderlo no tiene cabida aquí.

Sobre la actitud en los implicados

-Primero de todo, recuerda que es un juego, nadie va a ganar nada, eso solo pasa en la quiniela.
-Se respetuoso y considerado con tu contrincante y la comisión, recuerda que nadie de los que estamos aquí tenemos culpa de un bug, ni las trampas son obra de la comisión que intentará ayudarte.
-Evita escribir en caliente y recuerda que lo va a leer todo el mundo para bien o para mal.
-Ser pacientes con la comisión, los miembros de esta intentarán esforzarse al máximo, inviertiéndo el poco tiempo del que tal vez disponen para buscar información en otros sitios, discutir sobre el asunto y poder dar una decisión lo más imparcial posible, Es importante recordar que no trabajan a tiempo completo en este grupo, por lo que todo lo que hacen lo realizan de forma desinteresada.


Sobre la acusación:

-A nadie le gusta perder, pero menos aún ser acusado públicamente de tramposo, debes ser consciente de que se trata de una acusación mucho mas seria de lo que aparenta, sobre todo si tenemos en cuenta que al ser esta una comunidad pequeña y en la que nos conocemos todos, eso podría suponer no ser bien recibido en otras comunidades al ser tachado de tramposo, por lo que actúa de forma responsable e intenta no afirmar cosas de las que no tienes constancia y solo son suposiciones particulares, auqnue con respeto y educación puedes comunicar a la comisión todas las suposiciones que te surjan, las cuales pueden servir para indagar mejor sobre los sucedido.

-Si sospechas o tienes pruebas de que alguien ha estado haciendo trampas o te las han hecho a ti en un partido, con el fin de mantener la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contario, evitando así una caza de brujas hacia su persona con la consiguiente pérdida de prestigio, únicamente hay que informar en el hilo de disputas de la jornada peritente, de la existencia de una incidencia en el partido "X", sin dar mas explicaciones y esperar a a que los miembros de la comisión se pongan en contacto con todos los implicados.

Este paso es importante porque si se juega un partido a última hora del domingo y no se dice nada al respecto en ese hilo, los comisionados validarán el partido y entonces será más difícil buscar una solución independientemente de que se logre conocer cual ha sido la causa.

-Es importante ser consciente de que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario y al ser una cuestión tan delicada, la comosión se tomará su tiempo, así que se paciente.

Una vez comunicada la incidencia al Staff, se creará la comisión que solicitará pruebas e indicios para esclarecer lo sucedido y poder discernir entre un bug, cheto u otro tipo de trampas con el fin de tomar una decisión acorde con lo sucedido

Sobre la defensa:

-No te tomes la incidencia como un ataque a tu persona por parte de la comisión ni de la parte acusadora, únicamente se pretende esclarecer que ha podido suceder y buscar una solución lo mas justa y proporcional para todos.



Sobre las acciones previas a la decisión de la comisión en las disputas:

-Como consecuencia de los limitados medios de la comisión para saber si alguien está usando algún tipo de “cheto”, se solicita la colaboración de todos los implicados en la medida de sus posibilidades.

-La no colaboración va en perjuicio de alcanzar una solución lo mas apropiada y justa posible.

-Existe una opción para informar a Steam desde el perfil de usuario del que se sospecha.

Únicamente tenemos que hacer click en la pestaña “MAS” y a continuación seleccionar la opción con el símbolo de una banderita denominado como “informar de infracción”. Por último solo tendremos que dejar marcada la opción de “Presunto Tramposo” e indicar una descripción de lo sucedido.
Este es una acto sencillo que pueden realizar todos los que sospechan y ayuda mucho al buen funcionamiento del grupo.


Sobre las decisiones de la comisión en las disputas:

-La comisión se puede hacer valer de indicios para realizar las investigaciones oportunas con la duración que estimen al objeto de esclarecer el asunto intentando perjudicar lo menos posible el funcionamiento normal de la competición.

-Las creencias y suposiciones son para los devotos y este grupo no es religioso, motivo por el cual estas no tienen ningún valor probatorio ni tan solo de conclusión si no pueden sustentarse con una base argumental sólida y pruebas.

-Las decisiones finales de la comisión oídas todas las partes serán siempre motivadas e intentando que la solución sea lo más congruente y proporcional a cada caso, usando las pruebas aportadas y las que buenamente pueda obtener la comisión con sus limitados medios.

-La resolución de la disputa será comunicada a los afectados, al mismo tiempo que se hará pública para el resto de miembros del grupo de “Liga Hispana”.



Con estas medidas y política de actuación se desea que la competición siga su curso normal, sin malos rollos y que los tramposos acaben pagando, pues tarde o temprano caen y más con la ayuda de todos.