Contribuyentes

División del Viejo Mundo















Competición compuesta de hasta tres categorías, ampliable a varios grupos por cada una, en un formato de liga con partidos de ida y vuelta, además de una fase de lucha por la permanencia y el ascenso de categoría. 

En este formato cada punto tiene una gran importancia, pues se provoca una lucha contante por cada uno de los puestos de la clasificación, debido a que la inmensa mayoría de ellos tienen consecuencias distintas para quienes ocupen dicho puesto en la tabla al finalizar la competición.

Mientras los mejores equipos se agolpan en la categoría más alta luchando por los mejores premios, la victoria y por no caer en desgracia descendiendo  de categoría, los equipos más nóveles o más nuevos inician sus pasos en las categorías inferiores, desde dónde se fortalecen para asaltar con fuerza la primera categoría, gracias a la adquisición de jugadores promesa que hacen menos duro subir de categoría, mitigando así la ventaja de los equipos más veteranos. 


Premios:

Varían en función del número de categorías activas al finalizar la temporada y número de participantes, teniendo siempre presente que cuantas mas categorías y participantes tenga la competición al finalizar, el número de premios será mayor.

Entre los posibles premios o recompensas hay:
  • Hasta 500.000mo repartidas
  • Jugadores promesa 
  • Cromos Steam de Blood Bowl 2
  • Otros artículos virtuales de steam
  • ...Y por supuesto, alzarse con el trofeo y quedar inscrito en las páginas de la fama de la Liga Hispana


Participantes:

Mínimo: 6 equipos

Máximo: condicionado a los grupos y categorías que se puedan formar, dejando a los últimos equipos en inscribirse como reservas, que pueden entrar en la competición cada ciclo de 5 semanas aprox. en caso de haber un hueco.

Los equipos recien llegados se distribuyen por orden de inscripción en las plazas libres de la competición, distribuyéndose preferentemente en grupos de 6 y hasta 8 equipos como máximo por grupo de forma muy excepcional, pues la prioridad es no superar las 5 Jornadas de partidos de ida y de vuelta.

Cuando exista hueco en dos categorías distintas, de entre los equipos inscritos e independientemente del orden en el que se inscribieron, los equipos con mayor valoración accederán a a las plazas libres que hubiesen en la categoría más alta, aunque sean los últimos en inscribirse y siempre que eso no suponga dejar fuera de la competición y en reserva a un equipo inscrito antes que él.

Inscripción:

Los jugadores deberán proporcionar los siguientes datos en el grupo de Steam de Liga Hispana de Blood Bowl 2, concretamente AQUÍ.

  • Nombre del equipo
  • Nombre del entrenador en el Juego
  • Raza
  • Valoración de equipo
  • Competición/Liga/Grupo de origen del equipo en el caso de no ser de  uno de nueva creación.

El plazo de inscripción para poder participar antes que empiece la competición finaliza el 29 de Enero, aunque se admiten inscripciones posteriores para entrar cuando terminen cada ciclo de 5 Jornadas ( 5 semanas aprox.)


Requisitos, límites y condiciones de los equipos participantes así como de sus entrenadores:

Todos los entrenadores inscritos deberán confirmar que han leido y entendido el reglamento aplicable a la Divsión del Viejo Mundo, el cual es de obligado cumplimiento para todos.

Los equipos que no sean de nueva creación deben pasar la aprobación de los comisarios de la competición.

No se permitirá bajo ningún concepto la inscripción ni la entrada en competición de equipos que posean una valoración igual o superior a la del equipo en activo con la valoración más alta dentro de la competición.
  
Los equipos experimentados que provengan de otras competiciones de la Liga Hispana pueden inscribirse en esta competición siempre que eso no suponga un abandono de la otra competición de procedencia antes de que finalice la misma.

Los entrenadores que hubiesen abandonado de forma anticipada y sin explicación razonable, la última competición en la que participaron dentro de la Liga Hispana, en el momento de llegar a la admisión en la competición nueva, serán considerados los últimos reservas independientemente del momento en el que se inscribiesen en esta.

Independientemente de la procedencia de cualquier equipo, por el bien de la competición y al efecto de evitar abusos, los comisarios de la competición pueden vetar la entrada a equipos cuando tengan la mínima sospecha de que sus entrenadores han podido realizar prácticas abusivas para "subir" sus equipos.

Especial antención recibirán por parte de la comisión, aquellos equipos que tienen partidos concedidos, resultados extraños o que siempre han jugado contra los mismos entrenadores.


En cualquier caso, los comisarios con el objeto de regular el nivel de la competición, su diversidad y sus categorías, pueden establecer limitaciones o permisividades temporales que consideren, solo aplicables a un periodo de inscripción, debiendo ser expresamente detalladas en dicho periodo de inscripción y para él.

Cualquier cambio de los datos de un equipo inscrito se permitirá siempre que se avise previamente a un administrador/comisario, sea permitido por la normativa y lo aprueben los comisarios.

 







Periodo:

La duración de cada Turno varía en función de la categoría, oscilando entre 3 y 4 minutos.
Cada Temporada o ciclo dentro de la Temporada anual está compuesta de:
  • 1ª Fase de partidos de ida que dura 5 semanas y en la que se juegan 5 jornadas.
  • 2ª Fase de descanso que dura una seman, en el que existe la probabilidad de que se abra el mercado.
  • 3ª Fase de partidos de vuelta que dura 5 semanas y en la que se juegan 5 jornadas.
  • 4ª Fase de partidos de permanencia/ascensos que puede durar hasta dos semanas 
  • 5ª Fase de finalización de temporada y preparación de la siguiente, entrega de premios y abertura del mercado de jugadores que puede durar hasta una semana.

En total cada Temporada o ciclo dentro de una temporada anual puede durar hasta 14 semanas y en cada año se pretenden realizar 3 ciclos completos de la División del Viejo mundo.




Estructura y funcionamiento de la competición:




























Esta estructuración es el módelo que puede verse alterado por diversas causas, siendo la más comun, la de disponer de menos de 6 equipos en alguna o todas las categorías.

La División está compuesta por tres categorías:

Oro, que la forman los mejores equipos de la competición y dónde se lucha no solo por hacerse ocn los mejores premios, sino por permanecer ante el constante asedio de los equipos de categorías inferiores.
Plata, en esta categoría todos tienen un motivo para luchar por cualquier puesto de la clasficiación, pues esta cateogoría es el puente entre los mejores y los peores equipos de la División.
Bronce, Es el circuito de bienvenida y donde los caídos en desgracia deben sobreponerse para volver a las categorías superiores.

Cada categoría esta formada por un grupo de hasta 6 equipos, que puede ampliarse perfectamente si las condiciones lo requieren a dos grupos de 6 equipos por cada categoría.

Los equipos clasificados en la mitad superior de su grupo tienen opción a ascender a la categoría superior, mientras que los que finalicen la temporada/ciclo en la mitad inferior corren el riesgo de descender a una categoría inferior.



A continuación se detallan cada una de las 3 categorías:

Categoría Oro
  • Es la última categoría en aumentar sus grupos en caso de ser necesario.
  • El turno de juego tiene un límite de 3 minutos.
  • Premios para el 1er puesto: hasta 150.000mo y artículo virtual o cromos Steam
  • Premios para el 2º puesto: hasta 100.000mo y artículo virtual o cromos Steam
  • Premios para el 3er puesto: hasta 50.000mo
  • Puestos en peligro de descenso: penúltimo y antepenúltimo clasificados de cada grupo
  • Puesto de Descenso automático: Último en la clasificación de su grupo.
  • Jugadores Promesa: Posibilidad de acceder a estos jugadores a los equipos que se hayan ganado el ascenso a esta categoría, no siendo válido cuando es por una reestructuración

Categoría Plata
  • El turno de juego tiene un límite de 4 minutos.
  • Premios para el 1er puesto: hasta 100.000mo
  • Premios para el 2º puesto: hasta 50.000mo
  • Puesto de ascenso automático: el primer clasificado del grupo, siempre que la categoría superior disponga del mismo número de grupos
  • Puestos de oportunidad de ascenso: El segundo y el tercer clasificado de cada grupo
  • Puestos en peligro de descenso: penúltimo y antepenúltimo clasificados de cada grupo
  • Puesto de Descenso automático: Último en la clasificación de su grupo.
  • Jugadores Promesa: Posibilidad de acceder a estos jugadores a los equipos que se hayan ganado el ascenso a esta categoría, no siendo válido cuando es por una reestructuración

Categoría Bronce
  • El turno de juego tiene un límite de 4 minutos.
  • Premios para el 1er puesto: hasta 50.000mo
  • Puesto de ascenso automático: el primer clasificado del grupo, siempre que la categoría superior disponga del mismo número de grupos
  • Puestos de oportunidad de ascenso: El segundo y el tercer clasificado de cada grupo
  • Jugadores Promesa: Posibilidad de acceder a estos jugadores a los equipos que se hayan ganado el ascender a la categoría superior, no siendo válido cuando es por una reestructuración

Sobre la entrega de premios de cada categoría:


Los premios se verán reducidos a una o dos categorías inferiores en el caso de no estar activas las tres categorías en el momento de finalizar la competición, por lo que en el supuesto de existir una única categoría activa, el premio para el primer clasificado de la categoría de Oro sería de 50.000, el equivalente a dos categorías inferiores. mientras que en el caso de existir dos categorías activas, los premios se reducirían en una sola categoría, los equivalentes a la de plata y bronce.

Los cromos o artículos virtuales solo se entregaran si la competición finaliza con cuatro grupos y 6 equipos en activo en cada una de las tres categorías como mínim.

Como consecuencia de las posibilidades actuales del sistema de juego y hasta que no exista otro modo mas óptimo, para poder cobrar los premios de monedas de oro de blood bowl 2, es condición imprescindible que dicha entrega de premio se haga con motivo del traspaso de un jugador cualquiera, por lo que la entrega de premio esta supeditada a que el mercado de jugadores esté abierto y el entrenador esté en disposición de hacer el traspaso en dicho plazo, utilizando el siguiente sistema:

  • O bien, el entrenador del equipo que tiene que recibir el premio, compra un jugador cualquiera de los más básicos y lo pone a la venta para que alguno de los comisarios por medio de un equipo banco, le compre dicho jugador por el precio que se ha gastado el entrenador mas lo que le corresponde de premio
  • ...O el entrenador directamente vende uno de sus jugadores a un comisario encargado de la entrega del premio, por un valor igual al del premio más otra cantidad de dinero que deberá usar posteriormente para la recompra del jugador.


Fases:

1ª Fase de Partidos de ida
  • Los equipos juegan un partido contra cada uno de los equipos de su grupo y obtienen puntos en función del resultado obtenido; 3 puntos por vencer, 1 punto por empatar y 0 puntos por ser derrotado.
  • En esta primera fase se acepta la clasificación que estrictamente proporciona el juego para determinar en que posición se encuentra cada equipo dentro de su grupo y categoría.
2ª Fase de Descanso
  • Se aceptan a los nuevos equipos en la competición
  • En caso de ser necesario se reestructurán los grupos de las categorías para adaptarlas a un nuevo número de participantes.
  • Dependiendo de la disponibilidad y siempre que no se perjudique a otras competiciones, se puede abrir el mercado de jugadores durante este periodo de descanso.

3ª Fase de Partidos de Vuelta
  • Los equipos vuelven a jugar un partido contra cada uno de los equipos de su grupo y vuelven a obtener puntos en función del resultado obtenido, que se acumula a la puntuación obtenida durante la 1ª Fase.
  • De la suma de puntuación obtenida en esta fase y la 1ª se obtendrá la clasificación real para determinar los ascensos, descensos y premiados.
  • En el caso de empate, y al objeto de establecer la clasificación final y definitiva de la competición, además de la suma total obtenida de puntos en las dos fases de partidos, se tendrán en cuenta por orden de preferencia las siguientes estadísticas a los efectos de resolver el empate entre equipos clasificados.
  • 1º -Puntos totales 
  • 2º -Por la mayor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.
  • 3º -Por la mayor diferencia de TD a favor y en contra, considerando únicamente, los partidos jugados entre sí por los equipos empatados
  • 4º -Por la mayor diferencia de TD obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del equipo que hubiese marcado más
  • 5º -Mayor valoración de equipo, tomando en cuenta la que muestren los equipos finalizados todos los partidos, independientemente de si han subido de nivel todos los jugadores pendientes de dicha subida.
  • Lógicamente, los equipos que hayan entrado en la competición despues de haberse jugado la primera Fase de partidos, tendrán menos puntos y menos opciones de poder ascender, salvo que formen parte de un grupo en el que la inmensa mayoría son equipos recien llegados.

4ª Fase de partidos de permanencia y ascensos
  • Los equipos que al finalizar la Fase de partidos de Vuelta, ocupan puestos de peligro de descenso o de oportunidad de ascenso, deben jugar un único partido para ganarse la permanencia o para ascender de categoría.
  • Los segundos clasificados de cada categoría jugarán contra los Penúltimos clasificados de la categoría a la que pretenden el ascenso.
  • Los terceros clasificados de cada categoría jugarán contra los Antepenúltimos clasificados de la categoría a la que pretenden el ascenso.
  • En el caso de terminar en empate el partido de permanencia/ascenso, se tendrán en cuenta las siguientes estadísticas a los efectos de establecer el vencedor.
  • 1º -Resultado del partido
  • 2º -Número de muertos/heridos durante el partido.
  • 3º -Mayor valoración del equipo tomando en cuenta la que se genere despues del partido.
  • En el caso de incomparecencias y abandonos en los partidos de permanencia/ascensos se aplicará lo dispuesto aquí:
  • Un equipo que no comparece al partido acordado con su contrincante o no da señales y se encuentra en posición de peligro de descenso, descenderá automáticamente de categoría, asígnándosele un resultado automático de 2-0 en contra.
  • Un equipo que no comparece al partido acordado con su contrincante o no da señales y  se ebcuentra en posición de oportunidad de ascenso, se mantiene en su categoría si poder ascender al contabilizarse un resultado automático de 2-0 en su contra.
  • En el caso de no poder concretar partido por ambas partes durante una semana, siempre que hayan dejado constancia de su intención de jugar, se les permitirá un tiempo de gracia de una semana adicional, a condición de que en el caso de no poder concretarse el partido nuevamente, se les asignará un resultado automático de 0-0.
Los comisarios prestarán especial atención para evitar abusos por parte de entrenadores que quieran forzar un empate aprovechándose del reglamento, por lo que se recomienda que ambos entrenadores propongan días para concertar el partido y no se limiten a responder a las propuestas del otro.
  • La incomparecencia de ambos equipos sin dar dejar constancia pública ninguno de los dos en el lugar que corresponda de la intención de jugar el partido, puede provocar que el equipo que tenía la oportunidad de ascender se quede congelado en su categoría y que el que se encontraba en peligro de descenso, lo haga de forma automática a cambio de que otro equipo de la categoría inferior ocupará su lugar sin necesidad de jugar ningún partido. 
El equipo que puede beneficiarse del ascenso automático será en primer lugar alguno que se hayase en un puesto de oportunidad de ascenso y que no hubiese logrado dicho ascenso y en último lugar el resto de equipos de la clasficiación, atendiendo siempre al orden utilizando el criterio de desempates de la clasificación.



5ª Fase de Finalización de Temporada/Ciclo
Es un periodo de tiempo de descanso para los equipos participantes con el objeto de que puedan preparar la próxima temporada, por lo que es al mimo tiempo una pretemporada.


  • Los Jugadores promesa se ponen a disposición de los equipos que corresponda según categoría y valoración de equipos
  • Se reparten los premios que correspondan a los equipos de cada una de las categorías.
  • Se abre el mercado de Jugadores y da comienzo a la subasta de jugadores procedentes de la bolsa de "externos".
  • Se anuncian las categorías y grupos para la próxima temporada/ciclo incluyendo en este caso a los equipos recien inscritos.


Sobre los jugadores promesa:

Estos jugadores representan a jóvenes que desean ganar fama y un lugar entre los mejores jugadores de Blood bowl aprovechando la buena trayectoria de equipos revelación, dónde saben que se les va a ver más y su paso por la competición va aser más notorio, por lo que no necesariamente se van a los mejores equipos, más bien usan a estos como trampolines para lanzar su carrera deportiva.

Los equipos que reunan los requisitos pueden beneficiarse de este tipo de jugadores, que siempre serán del tipo más básico que pueda tener un equipo sin "limitaciones de posición restrictivas", salvo que todas las posiciones de dicho equipo estén limitadas en número restrictivo, en cuyo caso la comisión elegiría la posición menos exótica del equipo.

Estos jugadores pueden ser de nivel 2 y/o de nivel 3, lo que implica que serán concedidos con algo de experiencia equivalente a dichos niveles y siempre que el "sistema de juego de blood bowl" lo permita, se concederán los jugadores sin haber hecho la subida de nivel para que sean los entrenadores receptores de dichos jugadores promesa quienes disfruten de la "incognita" de la subida del jugador.

Los Jugadores promesa no son gratis, se trata de una oportunidad para hacerse con un jugador experimentado al precio más bajo posible, motivo por el cual el equipo debe poder pagar la ficha del jugador que solo estará disponible para ser comprado durante la 5ª Fase de la finalización de Temporada, por lo que en el caso de no ser adquirido en dicha fase, nunca más volverá a estar disponible, salvo que el equipo en cuestión vuelva a reunir los requisitos para poder beneficiarse de dichos jugadores.


Condiciones para poder beneficiarse de la posibilidad de adquirir jugadores promesa.

  • Haber ascendido de categoría al final del ciclo/temporada durante la fase de partidos de ascenso o por ascenso automático al ocupar un puesto merecedor de ello, siempre que no sea por motivo de reestructuración.
  • En el momento de conceder la posibilidad de acceder a los jugadores promesa, tener una valoración de equipo inferior a la del equipo con valoración más baja que se encuentra en el grupo de la categoria a la que accede, por lo que no se tienen en cuanta las valoraciones de otros equipos que ascienden.
  • En función de la diferencia de Valoración, podrá acceder a uno o varios jugadores y de menor o mayor nivel, aplicándose lo siguiente:
  • Con una diferencia en contra desde 250VE hasta los 399VE, se concederá un jugador de nivel 2
  • Con una diferencia en contra desde los 400VE hasta los 549VE, se concederá un jugador de nivel 3
  • Con una diferencia en contra de 550VE o más, se concederá un jugador de nivel 2 y otro de nivel 3.



Ascensos y descensos automáticos con motivo de reestructuración

Es posible que por motivos de reestructuración como consecuencia de bajas o nuevas incorporaciones algunos equipos asciendan o desciendan de forma automática, incluso fuera de la jornada de  ascensos y descensos, concretamente antes de realizar las jornadas de partidos de vuelta de la 3ª Fase, aunque en ningún caso se descenderá de categoría a un equipo para colocar a otro en su posición.

Los ascensos/descensos automáticos por este motivo se producen por estricto órden de clasificación.
Existe la posibilidad de que los ascensos automáticos por reestructuración sean opcionales, lo que será comunicado por los comisarios.

  • En caso de ser opcional el ascenso por reestructuración, el equipo puede rehusar dicho ascenso siempre que exista otro equipo con mayor valoración que él.
  • Si los equipos rehusan al ascenso con el objeto de ceder dicho ascenso al equipo con mayor valoración, este último ascenderá de forma automática ocn motivo de la reestructuración.


Equipos fantasma

Son equipos que por diversos motivos se encuentren en alguno de los grupos de la competición, pero no jueguan partidos y únicamente ocupen una plaza dentro del grupo.

Un equipo que lleva tres partidos sin jugar se considera un equipo fantasma en el caso de seguir dentro de la competición, pues a nivel efectivo ha sido expulsado por no haber comparecido a tres partidos y sus resultados ya no deben tenerse en cuenta.
Los comisarios se reservan la posibilidad de incluir o mantener a alguno de estos equipos en el caso de ser necesario para el funcionamiento de la competición.



Sanciones:

El incumplimiento o intento detectado de violar alguna de estas normas y cualquier otra de la Liga Hispana aplicable a la competición será sancionado por los comisarios de la competición de forma proporcional a los hechos, pudiendo ir desde una simple advertencia a la expulsión del equipo de forma definitiva que en último extremo podría incluir hasta la expulsión del entrenador.

 
 Quieres inscribirte? hazlo AQUI



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.